viernes, 30 de noviembre de 2012

Indignaciones

 Adalgiza Charria

Me indigna

Me indignan los dogmas y sus sargentos
los charlatanes que manosean el misterio
las bravuconadas frente a los humildes
los déspotas
quienes se miran con los ojos del amo
los tacones en domingo
las batas blancas con patente de corso
la estupidez que triunfa
la farsa en los reflectores
el vértigo dictaminando el éxito.
Me indigna mi voz
que se apaga
cuando precisa aullar.

----------------------------------------


María Elena León

¿QUÉ ME INDIGNA?

Me indigna el ocaso
poblado de harapos
la mesa vacía
de los campesinos
los pies sangrientos
a la vera del camino.

El horizonte
cargado de estrellas
la luna escondida.

---------------------------------------------

Judith Rodríguez Castro

Me indigna
1
ELLOS
Reciclan el sustento diario
la fuente,  vertederos de la plaza de mercado
Unas monedas más
aportan sus pequeños Juan y Teo.
La madre y la hija halan la carreta.
Dormirán bajo techo
si es suficiente
O apiñados bajo la luna con la verdura.
Judith Rodríguez Castro

2
CORAZÓN
Tu espejo se aleja
Saltas a la otra orilla
Te regresa el sendero a la maraña de silencios
La niebla es tu condena
yacente corazón.

----------------------------------------------

Indignaciones

Me indigna la voz sin voz
Del dolor
Que  sella bajo un pacto
Lo impensable
Mi propia traición

Me indigna quemar mis alas
Que  apenas inician  vuelo
Por pensar  en  los demás.

Me miento,  que no son ellos.
Es  el  temor a mirar  
Mi   desnudez  perpetua
Mi propia realidad
Y me indignan  las amarras
Que  no permito soltar.

Jenny Cabrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son bienvenidas, gracias por escribirlas.